Visita nuestro grupo de Facebook y nuestro canal de Youtube

domingo, 5 de noviembre de 2017

CAUSA GENERAL MANZANARES (1940)

La Causa General fue un extenso proceso de investigación impulsado por el ministro de Justicia franquista, Eduardo Aunós, tras la Guerra Civil, mediante Decreto del 26 de abril de 1940, con el objeto, según su preámbulo, de instruir «los hechos delictivos cometidos en todo el territorio nacional durante la dominación roja». 

En el Portal de Archivos Españoles (PARES) se puede consultar la documentación elaborada para Manzanares en la Causa General. Son 395 páginas digitalizadas en las que se identifican a todos los fallecidos, se incluye declaraciones de los familiares, de los testigos, etc.

Para acceder a esta documentación se debe pulsar sobre el siguiente enlace http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/servlets/Control_servlet?accion=100 y en el formulario que aparece rellenar el campo Signatura con el siguiente texto "FC-CAUSA_GENERAL,1029,Exp.3", tal y como se puede ver en la siguiente imagen:



Después se debe pulsar en el botón "Buscar" que aparece al final del formulario y aparecerá la siguiente ventana:



A continuación se pulsará sobre el enlace "Fiscalía Tribunal Supremo" y aparecerá la siguiente ventana:



Pulsando sobre el icono de la cámara fotográfica, se mostrará finalmente la documentación de la Causa General de Manzanares.




2 comentarios:

  1. Estimado Antonio,

    Algún comentario suyo sobre su parecer sobre la veracidad de las acusaciones, la sinceridad de los "testigos" ?

    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este comentario está dirigido a Antonio Bermúdez. La dirección de su blog es https://publicacionesantoniobermudez.blogspot.com/

      Eliminar