Visita nuestro grupo de Facebook y nuestro canal de Youtube

sábado, 25 de noviembre de 2023

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "D. PEDRO JOSÉ SÁNCHEZ CARRASCOSA Y CARRIÓN"

La intensa vida cultural de Manzanares tuvo el pasado mes de octubre un importante evento con la presentación del libro "D. Pedro José Sánchez-Carrascosa y Carrión (Farmacéutico, Jurista, Sacerdote, Senador y Obispo)", escrito por Jerónimo Romero-Nieva Lozano.

La biografía se ha publicado coincidiendo con el segundo bicentenario del nacimiento de este ilustre manzanareño, que tuvo una intensa vida, destacando en múltiples áreas, no sólo en el ámbito religioso. Su vida estuvo marcada por su amistad con Cánovas del Castillo, que propició su  nombramiento como obispo de Ávila y su elección como senador en 1876. Su vida política fue breve, pero tuvo una intervención decisiva durante los debates sobre los artículos relacionados con la Iglesia y la libertad de culto de la Constitución de 1876.

El evento se celebró el 3 de noviembre de 2023 en la Biblioteca Pública Municipal de Manzanares. Presentó el acto Jesús Sánchez Migallón. Posteriormente, el director del Archivo Histórico Nacional, Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco, fue el encargado de presentar al autor, para terminar con la intervención de Jerónimo Romero-Nieva, que destacó los aspectos más importantes de la vida del obispo Carrascosa.




ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario