Visita nuestro grupo de Facebook y nuestro canal de Youtube

jueves, 5 de noviembre de 2020

VÍDEO: UNA HISTORIA DE ESPIONAJE EN MANZANARES DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL. El plan de asesinato del almirante Wilhelm Canaris

Tercer programa de "Apuntes de Historia", de Manzanares10Tv, dedicado a narrar el plan de asesinato del almirante Wilhelm Canaris, jefe del servicio de espionaje militar de Alemania, durante su estancia en el Parador de Turismo de Manzanares en julio de 1940. En esta historia, como en una buena película de espías, todos los protagonistas tienen dobles lealtades, motivaciones ocultas y secretos inconfesables.



Entradas relacionadas:



2 comentarios:

  1. excelente video.
    Juanjo impecable como siempre. Humilde, pedagógico, y el hombre que más puede pronunciar la palabra "Manzanares" por minuto !!
    El historiador: casi perfecto.

    único bémol: Se podría haber añadido que la neutralidad de España se debía en buena parte a sobornos británicos de altos mandos franquistas. Corrupción vil.
    Y que Franco era astuto y chaquetero. El cuñadísimo, Serrano Suñer, tenía más convicciones pro-nazis que su concuñado, pero tuvo que callar ante las crecientes derrotas alemanes.
    Ay, la guerra del relato. Vender "suerte del tonto" por "estrategia genial"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por tu aportación. Desde luego que otros de las factores que enfriaron los ánimos belicistas del régimen fue el dinero de los británicos entregado a importantes generales

      Eliminar